Acerca de Mi

Mi historia, Estudios y Trabajos.

Ps. Nerea de Ugarte López

Psicóloga, Magíster en Psicología Clínica
Terapeuta en Psicología de la Mujer,  Autoestima y Empoderamiento
Especialidad en Sexualidad Humana y Terapia Sexual Femenina

En el área clínica me desempeño principalmente como Terapeuta en Psicología de la Mujer; Fortalecer Autoestima, Empoderamiento femenino y  me especialicé en manejo clínico de disfunciones sexuales femeninas.

Mi corriente de trabajo terapéutico es desde la Psicología Cognitiva (identificar, de-construir y re-construir las creencias limitantes que imposibilitan que las personas se fortalezcan y empoderen) y el Constructivimo (entregar a la paciente las herramientas necesarias que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática).

Fui elegida el año 2017 como una de las 100 Jóvenes Líderes. Premio que entrega el Mercurio y la Universidad Adolfo Ibañez.

Fui seleccionada como ASHOKA Fellow que es una organización mundial que financia el trabajo de emprendedor@s sociales y líderes de cambio de diferentes partes del mundo.

He dado charlas y conferencias en más de 100 estamentos Gubernamentales y no Gubernamentales,  Empresas, Colegios, Universidades, fundaciones y Congresos del área de la Salud. El 2018 comencé mi carrera de relatora internacional comenzando por Argentina y Bolivia.

He asesorado en temáticas de género y desarrollo integral de la Mujer en organizaciones privadas e instituciones públicas  (Dove, ONU Mujeres, Municipalidad de Lo Barnechea, entre otras).

El 2017 fundé y soy actualmente vocera del Colectivo social La Rebelión del Cuerpo: Colectivo que Visibiliza, Concientiza y Educa sobre el Impacto de la Comunicación de Masas en la construcción de Identidad de las Mujeres.

El mismo año junto a Emilia Vergara fundamos La Fundación Niñas Valientes y hoy ejerzo como Presidenta de la organización: Organización sin fines de lucro que trabaja por la equidad de género desde la educación a través de fortalecer la autoestima y la identidad de las niñas con el fin de erradicar la violencia de género desde la infancia.

Fundadora y Docente de la Academia de Psicología y Bienestar donde se imparten cursos y programas de formación profesional. Aquí ejerzo como Directora Académica del Diplomado de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer.

Pertenezco al Directorio de la Fundación Mapocho, organización son fines de lucro que Busca darle visibilidad a problemas que afectan a la ciudadanía a través de la construcción de relatos que permitan conectar con causas que apuntas a la responsabilidad social.

He sido panelista y columnista  en diversos medios de comunicación (radio, prensa escrita y televisión).

He sido invitada dos veces como TEDx Speaker Chilena; una el 2014 para una TEDx sobre sexualidad femenina y el 2018 para una TEDx sobre el trabajo de la Rebelión del Cuerpo, Activismo y Feminismo.

Autora del Libro “NI CALLADITAS NI PERFECTAS”, libro de empoderamiento y fortalecimiento de Autoestima para niñas y adolescentes.

Un libro para que niñas y adolescentes alcen la voz.

Ni Calladitas Ni PerfectasPara todas quienes han dudado de lo que son capaces

Disponible en las principales Librerías de Chile