Les he contado anteriormente, que la primera tarea que le pido a mis pacientes es una Biografía de su Sexualidad:

Esta Biografía debe integrar todos los aprendizajes que han hecho en su vida respecto a la sexualidad, al sexo, al erotismo, al placer, al displacer, al asco, al pudor, a la vergüenza, al cuerpo, al dolor: ¿cómo era la relación de tus padres en torno a la cercanía y el erotismo, se besaban delante tuyo, peleaban por el tema sexual, eran cariñosos entre ellos? ¿Cómo supiste sobre las relaciones sexuales, qué edad tenías y en qué contexto lo aprendiste? ¿Primer beso? ¿Primera excitación? ¿Primera masturbación? ¿primera película que te provocó cosas? ¿Pérdida de la virginidad? ¿experiencias de transgresión de tu cuerpo? ¿relaciones de pareja y vida sexual? ¿Comentarios familiares en torno al ser mujer y a la sexualidad? ¿Educación en el colegio en torno al tema? ¿Religión y posibles implicancias en la educación sexual? ¿Construcción de la autoestima y seguridad personal?

Es como una especie de radiografía que nos permite acceder a todos los aprendizajes relacionados a su vida sexual y así poder trabajar sobre ellos.

Andrea, 31 años, diagnóstico de vaginismo, llega a mi consulta, aquí les dejo su Biografía.

*Ella quiso compartirla ya que asegura que ayudará a las mujeres que viven lo mismo a pedir ayuda en un lugar especializado.

*Nombres de la biografía y de ella son ficticios.

Imagen-Biografia-01

Imagen-Biografia-02

Imagen-Biografia-03

Imagen-Biografia-04

 

Hoy Andrea, hace casi 2 años de su alta kinesiológica y psicológica, tiene una vida sexual absolutamente placentera para ella.

Es importante SIEMPRE buscar especialistas en cualquier tema que consulten, imaginen que Andrea recién al QUINTO tratamiento logró solucionar su problema.