Francisca llega a mi consulta a hacer el Entrenamiento Individual de Autoestima, 30 años, Abogada*.

Trabajamos la gratitud en la última sesión y me dejó compartir su tarea de “10 cosas por las que agradeces en tu vida y por qué”:

1. Agradezco estar viva porque soy feliz
2. Agradezco que soy afortunada, porque amo, mi vida está llena de amor propio, de pareja, familia, amigos, porque cada día todo fluye.
3. Agradezco por mi relación de pareja porque nos amamos, con respeto, compromiso, complicidad, pasión, de manera adulta y en libertad, sacamos mutuamente lo mejor de nosotros, porque somos familia, porque nos acompañamos en nuestros proyectos individuales y también porque tenemos proyectos juntos.
4. Agradezco mi cuerpo, porque es bello, sano y fuerte y me permite hacer todo lo que quiero
5. Agradezco mi vocación y motivación por ayudar a los demás y porque siempre llegan a mi vida las mejores oportunidades para aprender, para crecer y desarrollarme más.
6. Agradezco tener la situación económica que me permita levantar mi proyecto y llevar la vida que quiero, estudiar, viajar, disfrutarla.
7. Agradezco que siempre llegan a mí los mejores maestros, guías y pacientes.
8. Agradezco todos mis proyectos, porque enriquecen mi vida y la consolidan en lo mejor
9. Agradezco tener la capacidad de cambiar y crecer todos los días.
10. Agradezco por mi familia y amigos, porque me quieren y estamos mutuamente ahí para lo que sea.

El ejercicio de practicar la gratitud estimula las emociones positivas y tu autoestima se refuerza porque concientizas las cosas buenas que tienes a tu al rededor y lo afortunado que eres por eso.

Buen sábado.

* El término puede usarse en femenino y es una responsabilidad social hacerlo para dar visibilidad a la mujer en su campo laboral.

© 2019 Nerea de Ugarte López